sábado, 29 de junio de 2013

Partes de la gramática: el artículo



El artículo es la categoría gramatical que determina al sustantivo. Recuerda, el sustantivo es una persona, objeto o lugar. 

Existen dos tipos de artículos:





Los artículos determinados como su nombre lo señala DETERMINAN al sustantivo. Observa:

La niña me dijo una mentira.


El artículo LA me determina a cuál niña (sustantivo) se hace referencia, señalándola o hablando de ella como si nosotros la conociéramos. 


Los artículos indeterminados (IN: no) me indican de forma vaga a cuál sustantivo se refiere.

Una niña me dijo una mentira.


En este caso el artículo indeterminado UNA me da la idea de que cualquier niña (sustantivo) realizó la acción. 

Observa el siguiente video acerca de los artículos en español: 


Si tienes dudas comunícate con el tutor o la tutora de la materia. 


Una vez que hayas comprendido este tema, elabora el ejercicio correspondiente en la Actividad 1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario